Riesgos 

Existen riesgos asociados a todos los servicios de soporte y que los clientes deben conocer antes de contratar de tal modo que siempre sepa en lo que está incursionando y pueda ponderar si el beneficio vale el riesgo.

Realizar preguntas a un asesor WhatsApp

Índice

RIESGOS ASOCIADOS A

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo (Limpieza interna y restauración de condiciones de fábrica) puede dejar inoperativo a un equipo, esto ocurre en los siguientes casos:
1.- Equipo con golpes previos.
2.- Equipos con mal funcionamiento de cualquier tipo.
3.- Equipo con reparaciones electrónicas previas.
4.- Equipo con evidencia de oxido, sulfato, humedad en componentes eléctricos.
5.- Equipos económicos y/o de marcas desconocidas fuera de garantía.
6.- Equipos con una antigüedad cercana a los 3 años o superior a los 3 años.

En los casos anteriormente descritos no aplica la lógica de "Yo te di un equipo funcionando y me lo tienes que devolver funcionando" ya que literalmente el equipo ingresó con daños previos que con el mantenimiento se han evidenciado totalmente.
En estos casos se debe proceder al diagnóstico y reparación con costos aparte.

RIESGOS ASOCIADOS A

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Si un equipo tiene funcionamiento parcial o nulo y entra a mantenimiento correctivo, es decir reparación electrónica, es muy alta la probabilidad de que se evidencien más fallas durante y después de las reparaciones.

Los riesgos son los siguientes:

1. Equipo se torne muy caro de mantener funcionando: Existe el riesgo de que al reemplazar componentes viejos, dañados por nuevos se dañe(n) otros componentes antiguos ya que serán sometidos a estrés operativo;  los demás componentes antiguos miembros de las distintas fases de los circuitos electrónicos de la placa necesitarán atender la demanda de un desempeño mayor exigido por el/los componente(s) nuevo(s); en tal sentido si alguno de los componentes viejos tiene daños latentes ( por los años de trabajo ) se evidenciarán parcialmente o totalmente dejando el equipo nuevamente inoperativo, de este modo es posible que el equipo empiece un circulo vicioso de fallas periódicas que generarán gastos adicionales de reparaciones.

No se recomienda seguir reparando un equipo con fallas electrónicas constantes.
En estos casos se recomienda dar de baja el equipo y reemplazarlo. 

2. Equipo evidencia inconsistencias: Existe el riesgo de que los equipos reparados luego de un periodo de pruebas en el taller empiecen a mostrar inconsistencias fuera del periodo estándar de 72hrs con un máximo de 2 semanas, es decir cuando ya está en manos del dueño esto tiene como causa las mismas razones del punto 1 y es alto el riesgo de que se torne un equipo caro de mantener funcionando. En estos casos Teckazul realizará el procedimiento estándar de ejecutar la garantía del servicio revisando si la falla es la misma y la solucionará, pero si el daño no es el mismo se procederá a informar al dueño y se realizará el diagnóstico y reparación con costo aparte.

Adicionalmente existen los siguientes escenarios de riesgos a tener en cuenta:

Si el equipo tiene deterioros que no son evidentes, al desarmar el equipo, para quitarle la carcasa para reconstruirla, se ejercerá una mínima manipulación con ligera y moderada presión sobre la carcasa y placa lo cual completará los deterioros haciéndolos evidentes porque el equipo ya no funcionará. En este caso se puede pasar al diagnóstico y reparación con costos aparte de la reconstrucción de la carcasa. Solo podemos realizar el trabajo si el cliente asume los riesgos por completo ya que no somos el fabricante del equipo.

Si el cliente ha venido utilizando su laptop con bisagra(s) rota(s) y estás se han roto por golpes u otros motivos, es muy alto el riesgo de que la pantalla se quiebre en cualquier momento, en manos del técnico o en manos del dueño porque una mínima manipulación puede hacer que se raje la pantalla por eso solo realizamos reparación de bisagras si el dueño asume todos los riesgos ya que no somos el fabricante del equipo y no devolveremos una pantalla nueva ni asumiremos los costos ni parcial ni totalmente.

El proceso de instalación de teclados remachados se realiza aplicando calor a los remaches, este proceso es riesgoso ya que la carcasa se puede deformar si el material es muy débil. solo podemos realizar este trabajo si el dueño asume todos los riesgos ya que el proceso es manual y no somos el fabricante del equipo.

RIESGOS POR  ANTIGÜEDAD

En general dependiendo de las características del equipo, falla y tiempo de uso existen riesgos
asociados a todos los diferentes trabajos de soporte técnico , listados a continuación:

Menos de 01 año de uso​

  1. Riesgo de perder garantías y licencias.
  2. Riesgo de encontrar más fallas de las reportadas por el cliente.
  3. Riesgo de que fallas latentes se completen dejando al equipo en peores condiciones operativas.
  4. Riesgo de que los repuestos necesarios para reparar el equipo no estén disponibles en Trujillo ni Lima y se deba importar. 
  5. Riesgo de pérdida de información.

Antes de internar su equipo para soporte técnico recomendamos tener en cuenta que, los equipos con menos de 01 año de uso cuentan garantía por fallas de fabricación y solo el fabricante puede afrontar una reparación con el mínimo riesgo posible para el cliente (Teckazul no puede asumir ni parcial ni totalmente los riesgos de intervenir un equipo porque no es el fabricante, los riesgos los asume integramente el dueño del equipo ya que es él quien libremente somete su equipo a un soporte que no es del fabricante sobre la afirmación de que la garantía ya no es ejecutable y que el equipo sin ser intervenido no tiene diagnóstico y por lo tanto no tiene un estado final definido), ya que de ser necesario el fabricante puede reponer un equipo completo nuevo en los casos en los que el equipo presente más fallas de las que reportó el cliente, fallas latentes que si se completan en manos del fabricante este puede favorecer al cliente de forma gratuita (La forma como reaccionan los fabricantes es diferente, esto se conocerá contactándolos). Leer más sobre gestión de garantías originales.

También se debe tener en cuenta que si el equipo no califica para la reparación gratuita los costos de reparación serán altos usando los servicios del fabricante

En general toda intervención a un equipo es riesgosa, por este motivo cuando un equipo ingresa al taller lo primero que se hace es un diagnóstico del estado del disco duro o disco sólido (utilizando software de diagnóstico) y si el resultado del análisis da una calificación RIESGO MALO de inmediato ejecutamos el salvado de los datos y se le informa al cliente porque es muy alto el riesgo de perder información y que debe reemplazar el disco duro. Aún así hay clientes que por varios motivos no realizan el cambio y lamentablemente pierden información. Leer más sobre recuperación de información.

Cuando un disco se diagnostica los resultados pueden ser BUENORIESGO MALO.

En el caso de que sea BUENO pero el equipo ha sufrido golpes o tiene fallas de fabricación es posible que durante los procesos de soporte el disco pase a RIESGO y en este caso es posible que ya no se pueda recuperar toda la información. 

En el caso de que sea RIESGO pero el equipo ha sufrido golpes o tiene fallas de fabricación es posible que durante los procesos de soporte el disco pase a MALO y en este caso es casi imposible recuperar información. 

En el caso de que sea MALO se debe reemplazar el disco duro y se deben cotizar servicios de recuperación de información ya que es muy baja la probabilidad de que se pueda recuperar información. 

Si, la garantía de fábrica se perderá.

Solo podemos ejecutar Soporte de Hardware y/o reparación electrónica si el cliente lo autoriza ya que al desarmar e intervenir el equipo perderá las garantía del fabricante.

Si, solo si el cliente no a guardó responsablemente las licencias no podrá entregar los códigos para ser reinstalados luego de un formateo y reinstalación del equipo, en este caso se deben comprar nuevas licencias.

No, En el caso de que el sistema operativo se pueda reparar con una restauración entonces las licencias se mantienen intactas.

Más de 01 año y menos de 03 años de uso​

  1. Riesgo de sobre costos de mantenimiento futuro porque el equipo irá mostrando poco a poco más fallas.
  2. Riesgo de encontrar más fallas de las reportadas por el cliente.
  3. Riesgo de que fallas latentes se completen dejando al equipo en peores condiciones operativas.
  4. Riesgo de que los repuestos necesarios para reparar el equipo no estén disponibles en Trujillo ni Lima y se deba importar. 
  5. Riesgo de pérdida de información.

Antes de internar su equipo para soporte técnico recomendamos tener en cuenta que, los equipos con más de 01 año de uso no cuentan garantía por fallas de fabricación pero si es posible reactivar la garantía de forma ampliada mediante una nueva suscripción en la web del fabricante y el pago del costo de la nueva garantía ampliada; solo el fabricante puede afrontar una reparación con el mínimo riesgo posible para el cliente (Teckazul no puede asumir ni parcial ni totalmente los riesgos de intervenir un equipo porque no es el fabricante, los riesgos los asume integramente el dueño del equipo ya que es él quien libremente somete su equipo a un soporte que no es del fabricante sobre la afirmación de que la garantía ya no es ejecutable y que el equipo sin ser intervenido no tiene diagnóstico y por lo tanto no tiene un estado final definido), ya que de ser necesario el fabricante puede reponer un equipo completo nuevo en los casos en los que el equipo presente más fallas de las que reportó el cliente, fallas latentes que si se completan en manos del fabricante este puede favorecer al cliente de forma gratuita (La forma como reaccionan los fabricantes es diferente, esto se conocerá contactándolos). Leer más sobre gestión de garantías originales.

También se debe tener en cuenta que si el equipo no califica para la reparación gratuita por garantía, los costos de reparación serán altos.

En general toda intervención a un equipo es riesgosa, por este motivo cuando un equipo ingresa al taller lo primero que se hace es un diagnóstico del estado del disco duro o disco sólido (utilizando software de diagnóstico) y si el resultado del análisis da una calificación RIESGO MALO de inmediato ejecutamos el salvado de los datos y se le informa al cliente que es muy alto el riesgo de perder información y que debe reemplazar el disco duro. Aún así hay clientes que por varios motivos no realizan el cambio y lamentablemente pierden información. Leer más sobre recuperación de información.

Cuando un disco se diagnostica los resultados pueden ser BUENORIESGO MALO.

En el caso de que sea BUENO pero el equipo ha sufrido golpes o tiene fallas de fabricación es posible que durante los procesos de soporte el disco pase a RIESGO y en este caso es posible que ya no se pueda recuperar toda la información. Leer más sobre recuperación de información.

En el caso de que sea RIESGO pero el equipo ha sufrido golpes o tiene fallas de fabricación es posible que durante los procesos de soporte el disco pase a MALO y en este caso es casi imposible recuperar información. Leer más sobre recuperación de información.

En el caso de que sea MALO se debe reemplazar el disco duro y se deben cotizar servicios de recuperación de información ya que es muy baja la probabilidad de que se pueda recuperar información. Leer más sobre recuperación de información.

Los equipos con más de 01 año de uso ya no cuentan con garantías originales por fallas de fabricación en hardware. Leer más sobre recuperación de información.

Si, solo si el cliente no a guardó responsablemente las licencias no podrá entregar los códigos para ser reinstalados luego de un formateo y reinstalación del equipo, en este caso se deben comprar nuevas licencias.

No, En el caso de que el sistema operativo se pueda reparar con una restauración entonces las licencias se mantienen intactas.

Más de 03 años de uso​

  1. Riesgo de sobre costos de mantenimiento futuro porque el equipo irá mostrando poco a poco más fallas.
  2. Riesgo de encontrar más fallas de las reportadas por el cliente.
  3. Riesgo de que fallas latentes se completen dejando al equipo en peores condiciones operativas.
  4. Riesgo de que los repuestos necesarios para reparar el equipo no estén disponibles en Trujillo ni Lima y se deba importar. 
  5. Riesgo de pérdida de información.


Antes de internar su equipo para soporte técnico recomendamos tener en cuenta que, los equipos con más de 01 año de uso no cuentan garantía por fallas de fabricación pero si es posible reactivar la garantía de forma ampliada mediante una nueva suscripción en la web del fabricante y el pago del costo de la nueva garantía ampliada; solo el fabricante puede afrontar una reparación con el mínimo riesgo posible para el cliente (Teckazul no puede asumir ni parcial ni totalmente los riesgos de intervenir un equipo porque no es el fabricante, los riesgos los asume integramente el dueño del equipo ya que es él quien libremente somete su equipo a un soporte que no es del fabricante sobre la afirmación de que la garantía ya no es ejecutable y que el equipo sin ser intervenido no tiene diagnóstico y por lo tanto no tiene un estado final definido), ya que de ser necesario el fabricante puede reponer un equipo completo nuevo en los casos en los que el equipo presente más fallas de las que reportó el cliente, fallas latentes que si se completan en manos del fabricante este puede favorecer al cliente de forma gratuita (La forma como reaccionan los fabricantes es diferente, esto se conocerá contactándolos).  Leer más sobre gestión de garantías originales.

En general toda intervención a un equipo es riesgosa, por este motivo cuando un equipo ingresa al taller lo primero que se hace es un diagnóstico del estado del disco duro o disco sólido (utilizando software de diagnóstico) y si el resultado del análisis da una calificación RIESGO o MALO de inmediato ejecutamos el salvado de los datos y se le informa al cliente que es muy alto el riesgo de perder información y que debe reemplazar el disco duro. Aún así hay clientes que por varios motivos no realizan el cambio y lamentablemente pierden información. Leer más sobre recuperación de información.

Cuando un disco se diagnostica los resultados pueden ser BUENO, RIESGO y MALO.

En el caso de que sea BUENO pero el equipo ha sufrido golpes o tiene fallas de fabricación es posible que durante los procesos de soporte el disco pase a RIESGO y en este caso es posible que ya no se pueda recuperar toda la información. Leer más sobre recuperación de información.

En el caso de que sea RIESGO pero el equipo ha sufrido golpes o tiene fallas de fabricación es posible que durante los procesos de soporte el disco pase a MALO y en este caso es casi imposible recuperar información. Leer más sobre recuperación de información.

En el caso de que sea MALO se debe reemplazar el disco duro y se deben cotizar servicios de recuperación de información ya que es muy baja la probabilidad de que se pueda recuperar información. Leer más sobre recuperación de información.

Los equipos muy antiguos (descatalogados) y/o con reparaciones previas ya no cuentan con garantías originales por fallas de fabricación en hardware y software. Leer más sobre recuperación de información.

Si, solo si el cliente no a guardó responsablemente las licencias no podrá entregar los códigos para ser reinstalados luego de un formateo y reinstalación del equipo, en este caso se deben comprar nuevas licencias.

No, En el caso de que el sistema operativo se pueda reparar con una restauración entonces las licencias se mantienen intactas.